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año:2019
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2019
60
Instituciones (39)
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CORPORACION GANADERA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.20092 18 de diciembre, 2019 DCA-4800 Señor Minor Molina Murillo Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirlo, el refrendo solicitado al contrato suscrito entre la Municipalidad de Grecia y la empresa Constructora Meco S.A., para la Contratación de una persona física o jurídica para que realice Labores de Construcción, Mantenimiento, Mejoramiento y Rehabilitación de la Red Vial y Pluvial en el Cantón de Grecia”, bajo la modalidad de entrega según demanda, producto de la Licitación Pública N°2019LN-000002-0000700001. Nos referimos a su oficio N° ALC-1394-2019 del 06 de diciembre del 2018, recibido en esta Contraloría General el día 9 del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos sin el refrendo solicitado el documento de mérito, lo anterior con base en las siguientes consideraciones. Para efectos de determinar la competencia de este órgano contralor para el otorgamiento del refrendo, hemos de remitirnos a las disposiciones del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (Resolución N° R-CO-44- 2007 y sus reformas), el cual señala dentro de su artículo 3 una lista taxativa dentro de la cual se establecen aquellos contratos que requieren de dicho requisito de eficacia para surtir efectos jurídicos, y a partir de ello se habilite la competencia de la Contraloría General. En ese sentido, resulta necesario acudir a lo indicado en el artículo 3 inciso 1) del Reglamento citado, el cual indica que se requiere refrendo de la Contraloría General, entre otros, en los siguientes supuestos: "(...) Todo contrato administrativo de obra pública derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública ...
Fecha publicación: 23/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20092-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20158 18 de diciembre del 2019 DCA-4810 Señora Erika García Díaz Proveedora Institucional DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato Nº01-2019-JADGME suscrito entre la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Saga Ingeniería S.A., para la “Habilitación parcial de la Estación Migratoria Bicentenario Sur”, por un monto total de ¢728.800.000,01 y producto de la Licitación Pública 2019LN- 000004-0008700001. También se devuelven sin refrendo las adendas primera y segunda al contrato. Nos referimos a su oficio PI-572-AL-10-2019 del 23 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto, así como la primera adenda. Mediante los oficios No.16957 (DCA-4092) del 01 de noviembre y No. 18274 (DCA-4403) del 22 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios PI-596-AL-11 del 06 de noviembre y PI-0646-AL-12- 2019 del 06 de diciembre, respectivamente. Además, mediante el oficio PI-0646-AL-12-2019 del 06 de diciembre del 2019, esa Administración remitió una segunda adenda al contrato. I. Criterio de la División Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos sin refrendo el contrato mencionado y sus adendas por las razones que de seguido se exponen: A) Con respecto a las cláusulas del contrato: 1) En la cláusula décimo octava del contrato, modificada mediante la primera adenda, se establece lo siguiente: “CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA. VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO./ El inicio de la ejecución del presente contra ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Documento: 20158-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 19621 11 de diciembre, 2019. DCA-4712 Señora Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A. para la “contratación de servicios para el mantenimiento periódico y rutinario, según demanda, de la red vial para el cantón de Curridabat” de cuantía inestimable, producto de la Licitación Pública 2019LN-000002-01. Nos referimos a su oficio No. MC-ALC-1530-11-2019 de fecha 11 de noviembre de 2019, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos sin refrendo el contrato mencionado, por las razones que de seguido se exponen. Sobre el particular, conviene observar que el artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública emitido por la Contraloría General de la República, en resolución R-CO-44-20071 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, establece en su artículo 3 inciso 1) aquellos contratos sujetos al refrendo por parte de este órgano contralor: “Artículo 3°.-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos: 1 Reformado mediante resolución No. R-DC-114-2016. Publicada en el Alcance No. 1 de La Gaceta N ...
Fecha publicación: 14/12/2019
Fecha emisión: 11/12/2019
Documento: 19621-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18680 28 de noviembre, 2019 DCA-4512 Señora Patricia Vega Herrera Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Se aprueba en forma condicionada contrato de fideicomiso suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y el Banco Nacional de Costa Rica, para el “Desarrollo de obra pública para el Patronato Nacional de la Infancia en beneficio de la niñez y adolescencia”, cuantía inestimable, por un plazo de 5 años. Nos referimos a su oficio No. PANI-PE-27988-2019 del 1 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, el contrato de fideicomiso suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Banco Nacional de Costa Rica para desarrollo de obra pública para el Patronato Nacional de la Infancia en beneficio de la niñez y adolescencia. Mediante nota No. PANI-PE-3103-2019 del 21 de noviembre, dicha Administración remitió información complementaria. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico DAP-CERT-177-2019 del 18 de octubre de 2019, emitida por el señor Bernal Navarro Martínez, coordinador del Departamento Administración de Presupuesto del PANI, según la cual, en el Programa 5, Centro Funcional 282000 Fideicomiso, sub partida 7-01-07, cuenta con un monto de ¢3.750.000.000 (folio 337 del expediente del expediente de antecedentes que se adjunta a la gestión). 2. Análisis técnico, Oficio No. PANI-PE-0077-2019 del 18 de enero de (folios 40-45 del expediente del expediente de antecedentes que se adjunta a la gestión). 3. Acto de adjudicación, sesión ordinaria 2019-002 del lunes 28 de enero de 2019, artículo 006 (folios 88-126 del expediente del expedi ...
Fecha publicación: 03/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Documento: 18680-2019.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18215 21 de noviembre del 2019 DCA-4383 Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, el contrato suscrito entre el Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique y la empresa Corporación Femaco S.A para la construcción y equipamiento del centro de cuido para niños, en el Distrito de Tucurrique (Llave en mano), por un monto total de ¢ 165.095.240,00, suma que corresponde a ¢146.196.771,00 para la construcción de edificio, y ¢18.898.469,00 equivalente a equipamiento, como resultado de la Licitación Pública No. 2019LP- 000001-CMDT. Nos referimos a sus oficios No. OFIC. INT.127-2019 y No. OFIC. INT.131-2019, ambos del 17 de octubre del año en curso, y recibidos en esta Contraloría General de la República en mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Es preciso señalar que el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (Resolución N° R-CO-44-2007 y sus reformas), regula el trámite de refrendo y estipula cuáles son los contratos que requieren cumplir con dicho requisito de eficacia para surtir efectos jurídicos. En específico, en relación con el refrendo contralor, el artículo 3 indica expresamente las contrataciones que están sujetas a dicho trámite ante esta Contraloría General. A partir de lo expuest ...
Fecha publicación: 26/11/2019
Fecha emisión: 21/11/2019
Documento: 18215-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.18106 20 de noviembre, 2019 DCA-4362 Señor Harys Regidor Barboza Presidente Ejecutivo Instituto Desarrollo Rural Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, la adenda número tres al Contrato de Fideicomiso para la reinserción productiva, compra y readecuación de deudas de los pequeños y medianos productores de piña, suscrito entre el Instituto de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Banco de Costa Rica. Nos referimos a su oficio No. INDER-PE-1127-2019 de fecha 30 de octubre del 2019, recibido en esta Contraloría General de la República el 31 de ese mismo mes y año, mediante el cual remite para trámite de refrendo la adenda descrita en el asunto. I.-Antecedentes del trámite. Como antecedentes de la gestión sometida a nuestro conocimiento, se tienen los siguientes: 1. 3 de octubre de 2014. Mediante oficio N° 10477 (DCA-2595) se concedió refrendo al contrato y adenda N°1 suscrito entre el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el Banco de Costa Rica (BCR), correspondiente al contrato de “Fideicomiso INDER para la compra y readecuación de deudas de los pequeños y medianos productores de piña”. 2. De conformidad con el punto III del oficio N° 10477, identificado como “Fundamento legal para la suscripción del contrato”, se tiene que la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lo es en referencia a los profesionales que aporta a efectos de constituir la Unidad Técnica de este contrato de fideicomiso, a partir de lo cual se indica que el análisis legal que se realiza es a efectos de la suscripción del contrato y adenda, en relación con el INDER y el BCR, en su condición de Fideicomitente-Fideicomisario, y Fiduciario respectivamente. Así, tratándose del BCR la norma h ...
Fecha publicación: 25/11/2019
Fecha emisión: 20/11/2019
Documento: 18106-2019.pdf
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 17539 12 de noviembre de 2019 DCA-4229 Señor Daniel Longlois Haluza Presidente COMITÉ CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN (CCDR) DE ESCAZÚ ccdr3@ice.co.cr proveeduria@ccdres.com Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, el contrato derivado de la Licitación Pública No. 2019LN-000001-0015000001, suscrito entre el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Escazú y la empresa Stadium Source, S.A., correspondiente al “Diseño, construcción y servicio de mano de obra, equipo y materiales para la desinstalación e instalación de la gramilla sintética de la cancha del estadio Nicolás Masís”, adjudicado por un monto de ?152.708.793,00 (ciento cincuenta y dos millones setecientos ocho mil setecientos noventa y tres colones exactos). Nos referimos al oficio sin número de 31 de octubre de 2019, de la Proveeduría, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual remite para su refrendo el contrato descrito en el asunto. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican. El "Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública", emitido mediante resolución de la Contraloría General de la República No. R-CO-44-2007 de las 9:00 horas del 11 de octubre del 2007, publicada en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre del 2007, en su artículo 3, inciso primero, establece lo siguiente: “Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo de obra pública derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contratante, ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 12/11/2019
Documento: 17539-2019.pdf
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17183 6 de noviembre del 2019 DCA-4144 Señor Rolando Arturo Chinchilla Masís Proveedor Institucional MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ proveeduria@mj.go.cr / falfaro@mj.go.cr / rchinchillam@mj.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato digital SICOP No. 0432019000500014-00, suscrito entre el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes (PCIAB) del Ministerio de Justicia y Paz y la empresa Construcciones Peñaranda S.A., para el “Proyecto construcción áreas para la regionalización de la mujer privada de libertad en los CAI Carlos Luis Fallas y Antonio Bastida de Paz, por un monto de ¢992.465.360,86, derivado de la Licitación Pública No. 2019LN-000003-0012600001. Nos referimos a su oficio No. PI-0179-2019 del 27 de setiembre del año en curso, mediante el cual remite para refrendo el contrato referido en el asunto. Mediante los oficios No. 16766 (DCA-4038) del 30 de octubre del 2019 y 16982 (DCA- 4099) del 1 de noviembre del 2019, esta División solicitó información adicional necesaria para el trámite planteado. Requerimientos que fueron atendidos por la Administración según los términos del oficio No. PI-0200-2019 del 31 de octubre del 2019 y el oficio PI-0205-2019 del 5 de noviembre del 2019. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Debido a que el Contrato Administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: Contrato Administrativo SICOP No. 0432019000500014-00, derivado de la ...
Fecha publicación: 11/11/2019
Fecha emisión: 06/11/2019
Documento: 17183-2019.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16103 22 de octubre del 2019 DCA-3926 Señor Florindo Arias Salazar Director de Proveeduría Institucional Universidad Técnica Nacional Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, la adenda No.1 al contrato administrativo No.CO-DPI-2017 para la construcción del edificio de aulas de la sede San Carlos, suscrito entre la Universidad Técnica Nacional y la Constructora Navarro y Avilés S.A., producto de la Licitación Pública 2016LN-000001-UTN, por un monto de ¢607.077.000,00 (seiscientos siete millones setenta y siete mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DPI-487-2019 del 14 de octubre del 2019, recibido en esta Contraloría General de la República el 15 de octubre de 2019, mediante el cual remite para refrendo la adenda al contrato mencionado en el asunto. I. Antecedentes Mediante el oficio No. 09781 (DCA-1843) del 28 de agosto del 2017, esta Contraloría General aprobó el contrato administrativo No. CO-DPI-2017 para la construcción del edificio de aulas de la sede San Carlos, suscrito entre la Universidad Técnica Nacional y la Constructora Navarro y Avilés S.A., producto de la Licitación Pública 2016LN-000001-UTN, por un monto de ¢2.781.393.000,00. . En el caso concreto, se remite para refrendo contralor la Adenda No.1 al contrato citado en el párrafo anterior, mismo que consiste en realizar cambios a actividades existente y adicionar actividades para poder cumplir con los requerimientos planteados en el rediseño del edificio; tales como ascensor adicional para cumplir con Ley 7600, aleros, barandas, bóveda de transformadores adicional, cielos, puertas, rodapié, butacas de auditorio, cambios en sis ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 22/10/2019
Documento: 16103-2019.pdf
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15500 11 de octubre del 2019 DCA-3784 Señora Erika García Díaz Proveedora Institucional DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato Nº01-2019-JADGME suscrito entre la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Saga Ingeniería S.A., para la “Habilitación parcial de la Estación Migratoria Bicentenario Sur”, por un monto total de ¢728.800.000,01 y producto de la Licitación Pública 2019LN- 000004-0008700001. Nos referimos a su oficio PI-485-AL-09-2019 del 4 de setiembre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio 14098 (DCA-3448) del 20 de setiembre del año en curso, esta División le solicitó a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio PI-536-AL-09 del 30 de setiembre pasado. I. Criterio de la División Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos sin refrendo el contrato mencionado por las razones que de seguido se exponen: A) Aspectos Generales: 1. Poder de representación del señor William Villalta Cruz: mediante el oficio No. 14098-2019 esta División le solicitó que aportara una certificación registral o notarial en la cual se acreditara la capacidad jurídica del William Villalta Cruz para actuar en representación de la empresa Saga Ingeniería S.A., al momento de la suscripción del contrato, sea el 03 de setiembre del 2019, ello por cuanto junto con el contrato se aportó una certificación registral con fecha 05 de julio del 2019 y en el expediente de la contratación en SICOP aparece una certificación notarial con ...
Fecha publicación: 16/10/2019
Fecha emisión: 11/10/2019
Documento: 15500-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS